TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Los vecinos de Son Ferrer ya están hartos de árboles y farolas rotas, pintadas, botellones, menudeo y orines. Tal es el caso de las 24 familias que residen en las viviendas unifamiliares situadas en la calle Àguila esquina Cóndor de la mencionada población calvianera, quienes en el transcurso de una reunión extraordinaria de la Comunidad de Propietarios celebrada el pasado 5 de mayo decidieron denunciar ante el Ajuntament de Calvià los actos vandálicos que vienen sufriendo desde hace meses.

Según una portavoz de la Comunidad de Propietarias que por temor a represalias prefiere mantener su identidad bajo anonimato, explicó ayer a Ultima Hora que los autores de los actos vandálicos -mayormente adolescentes pandilleros- «se reúnen en la plaza situada en la calle Esparver y se dedican a romper árboles y farolas de nuestras casas, orinan donde les apetece, organizan botellones con su consecuente suciedad y ruido». «Además, todo esto se realiza muchas veces a altas horas de la noche, con la consecuente imposibilidad de descansar», añadió la representante de los vecinos afectados. Asimismo, a tenor de lo relatado por la portavoz de los vecinos de Son Ferrer las «pintadas, porros y trapicheos» también están a la orden del día, así como las carreras de motos, apedreamientos y allanamiento de jardines, agregaron las mismas fuentes.

Frente a este cúmulo de despropósitos, la comunidad de propietarios de las viviendas de la calle Àguila ha registrado en el Ajuntament una carta dirigida al alcalde Carlos Delgado (PP), donde queda patente el malestar de las familias que la conforman. «Tras reiteradas llamadas a la Policía Local denunciando los hechos y ante la ineficacia de sus actuaciones creemos que es necesario un seguimiento del problema, ya que no podemos estar las 24 horas del día vigilando la zona», apuntó la portavoz vecinal, quien recordó también que para estos menesteres «existe un departamento de Seguridad Ciudadana».