TW
0

C.MORENO/A.HERNÀNDEZ
Pollença y Santa Eugènia cambiará hoy de alcaldes. A las 19.00 horas se hará efectivo el cambio de la Alcaldía en Pollença. Joan Cerdà (UM) cederá la vara de alcalde a su socio de gobierno Bartomeu Cifre en virtud del pacto postelectoral que acordaron a principios de legislatura. Su mandato estará marcado por la previsión del Ejecutivo de Jaume Matas de realizar inversiones millonarias en el municipio. Cerdà valoró ayer positivamente los proyectos realizados hasta ahora con la ayuda del Govern por lo que «cumplimos nuestra parte de pacto»: «Se tenía que hacer la ley de viviendas vacacionales, la nueva depuradora, el centro de primaria en el Moll y poner en funcionamiento el parque de la Gola, además del centro de día de Pollença y la dotación de pluviales al Moll. Toda está en marcha».

Respeto a la intención de la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, de reorganizar su gobierno para que entre Joan Cerdà, el mismo alcalde comentó ayer que «mi primer objetivo es presentarme a nivel local y si se puede compatibilizar con mis competencias de primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo lo compaginaré todo». En Santa Eugènia, Maria Eugènia Pou Mulet se convertirá a partir de las 12 horas en la nueva alcaldesa después que el Mateu Crespí renunciara a este cargo el martes. Hace un año que la agrupación del PSM ya decidió «renovarse» con este cambio, que permitirá que Pou se prepare para encabezar una lista independiente de cara a los próximos comicios.

El cambio de Alcaldía en Pollença se debe al pacto postelectoral que a principios de legislatura el alcalde Joan Cerdà firmó con el Partido Popular. Cerdà firmó este pacto después de que el Ejecutivo de Jaume Matas se comprometiera a realizar una serie de importantes y millonarias inversiones para el municipio. La joven regidora de Deportes, Maria Eugènia Pou, sustituirá al hasta ahora alcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí, que lleva 12 años al frente de la Alcaldía del municipio y 16 como regidor. Pou, que encabezará un nuevo partido independiente después de la separación del PSM, afronta con ilusión este cambio.