TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
El Hotel Formentor, un de los establecimientos de lujo más emblemáticos de Mallorca, cambia de propietarios. El grupo hotelero Barceló anunció ayer la compra del 63% del capital de la empresa al hasta ahora accionista mayoritario Miguel Francisco Buades. La inversión, que asciende a 36 millones de euros, convierte al grupo hotelero mallorquín en el máximo accionista del emblemático predio de Formentor, donde está ubicado el hotel, recogiendo así el testigo en el control de este prestigioso establecimiento hotelero de manos de Miquel Francisco Buades, continuador de la labor hecha por la familia Buades durante muchas décadas. El 37% de capital restante continuará a manos de miembros de la familia Buades y de la Fundación Costa y Llobera.

El mítico hotel, se encuentra en la primera línea del mar, en el cabo Formentor, enclave situado en el norte de la isla de Mallorca. El establecimiento cuenta con 127 habitaciones y suites, así como otras instalaciones de lujo sobre una superficie de 1.200 hectáreas. El bosque que lo rodea y las amplias vistas al mar, se han convertido en la seña de identidad del hotel desde que en 1929 abriese sus puertas de la mano de su creador Adan Diehl.

De la época más reciente del hotel cabe destacar que ha sido el marco de importantes eventos. En 1995 fue la sede elegida para celebrar la Cumbre Europea y, desde 1999 hasta la fecha de ahora, alberga anualmente el Foro de Formentor, un encuentro internacional que congrega a jefes de Estado e importantes políticos del arco mediterráneo.