TW
0

G.M.
El diagnóstico ambiental de la Agenda Local 21 de Santanyí ha destacado como punto fuerte la buena gestión del Parc Natural de Mondragó, así como que una pequeña parte de las parcelas agrícolas estén destinadas al cultivo ecológico.

Se destaca también que el municipio es rico a lo que se refiere a la flora y fauna y a su diversidad de especies que hace que sea un lugar privilegiado para su observación. También se han llevado a cabo actuaciones que favorecen claramente las zonas peatonales por el término municipal y que propician la mobilidad a pie dentro de los núcleos urbanos.

La frecuencia del transporte público es elevada y existe buena comunicación entre los núcleos poblacionales. Por contra, Santanyí ostenta el número de vehículos por cada 1.000 habitantes más elevado de todas las Balears y, en concreto, la cifra se eleva a 1.080 vehículos por cada 1.000 habitantes. Por lo que se refiere a la incidencia ambiental de las actividades económicas, se puede decir que hay un consumo moderado de agua y energía.