TW
0

El Ajuntament d'Artà ha resuelto un expediente de infracción urbanística abierto en mayo de 2005 instando al propietario a la demolición de unas obras realizadas en el polígono 7 parcela 1, ubicado en zona rústica. Se trata de la construcción de una edificación de nueva planta que no se ajusta a la legalidad vigente.

Si a finales de esta semana próxima la promotora Es Portal Fora SL no ha presentado la legalización oportuna, entonces la propuesta de demolición tendrá que ser debatida en el seno del pleno del Ajuntament.

Así lo confirmó el regidor de Urbanismo, Rafel Gili (UM), que expuso que «en mayo de 2005 se abrió el expediente de infracción urbanística porque las obras realizadas no cumplían con la normativa. De ello, se informó a la promotora pero no nos ha dado ninguna respuesta».

Así el expediente ha seguido su curso y un año después que la promotora no haya legalizado la situación de esta construcción, desde el Ajuntament se ha presentado la propuesta de demolición, propuesta que fue publicada en el boletín oficial de les Illes Balears el pasado día 17 de junio.

Por otra parte, el responsable del área de Urbanismo del Ajuntament de Artà informó que se va a imponer a la promotora una sanción económica de 28.900 euros.