La implantación de la zona reguladora de la ORA en la playa de sa Ràpita ha provocado muchas quejas.

TW
0

JOAN SAMPOL
Los vecinos y los turistas de sa Ràpita han mostrado su indignación por la implantación por parte del Ajuntament de Campos de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) en la zona ubicada al lado de la playa, donde hasta hace poco se podía aparcar libremente.

Este impuesto empezó a aplicarse a principios de junio entre un gran caos. En un principio, las quejas de los vecinos no se hicieron esperar ya que los horarios de la ORA dependían del lugar de estacionamiento. En una zona funcionaba de 9 a 18 horas y un poco más lejos de 12 a 19 horas.

Este hecho provocó el desconcierto entre los usuarios de la playa y muchos de ellos se equivocaron a la hora de poner el tíquet. Como consecuencia, se pusieran un buen puñado de multas que no hicieron más que encender los ánimos de la gente.

En este sentido, la ORA se comenzó a aplicar en la primera línea de la playa con un horario, después se extendió a la segunda línea con otro horario diferente y, finalmente, llegó a la tercera línea. A pesar de esto, parece que el Consistorio de Campos también estudia poner ORA en la cuarta línea, medida que para los vecinos indignados, «el Ajuntament campaner tiene mucho interés por recaudar dinero».

Incluso en la parte de atrás de la playa, cerca de las rocas, hay unos solares donde la gente solía aparcar cuando iban a la playa e, incluso, aquí también han colocado ORA.