Esta ronda de circunvalación aprovecha el trazado de una antigua calzada que unía los pueblos de Santa Margalida y Sineu, bordeando Maria de la Salut. Con la reforma, se consigue sacar fuera del pueblo el tráfico de coches y camiones que cruzaba su interior y se mejora de forma notable la calidad de vida de los vecinos del pueblo, que ya no sufrirán más las molestias derivadas del ruido y humo causado por los vehículos.
Las obras del Camí Creuer han sido subvencionadas en su totalidad por el Consell de Mallorca. El coste de las obras ha ascendido a la suma total de 325.000 euros.
La remodelación de esta vía se inició a principios de año. Durante los seis meses que han transcurrido se han realizado obras destinadas a mejorar el trazado de la antigua calzada. Con este objetivo, se ha ensanchado el camino, que medía poco más de metro y medio, se han rectificado las curvas más peligrosas y se ha pavimentado el suelo.
En estos momentos, se están haciendo las últimas obras para dejar lista la ronda lo más rápido posible. Ahora, se están acabando los accesos al Maria de la Salut y a las fincas colindantes y sólo queda pendiente pintar la señalización de la calzada y colocar las señales verticales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.