TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha decidido privatizar el servicio de suministro del agua después de haber detectado que la gestión municipal conlleva un déficit anual de casi 100.000 euros. Así lo revela un informe encargado por el Ajuntament que además ha sacado a la luz que en la red se producen fugas de agua de un 40%.

Ante estas «alarmantes» cifras, el Ajuntament ha decidido cambiar el sistema de gestión directa a indirecta a través de la concesión administrativa a una empresa especializada, Así este lunes, en el pleno, está previsto que se apruebe el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la concesión de la nueva gestión.

El grupo municipal socialista de Son Servera ha criticado este cambio de gestión al entender que «la privatización supondrá un incremento monumental en las tarifas de los usuarios cuando actualmente son de las más bajas de España». Asimismo, según expuso el portavoz socialista, Josep Barrientos, «la documentación es muy genérica, falta el anexo de criterios de adjudicación y no se contempla los criterios de revisión anual».