TW
0

El Govern no podrá inaugurar este verano la autovía Palmanova-Peguera, pero al menos ha conseguido poner en funcionamiento los cuatro carriles del tronco central de la vía rápida. Ayer, Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques, asistió al acto de puesta en servicio de la autovía justo dos años después del inicio de las obras de reconversión de la antigua carretera comarcal Palmanova-Peguera en autovía, una vía que soporta un tráfico diario de 30.000 vehículos.

La apertura de los cuatro carriles garantizará la fluidez del tráfico durante los meses estivales, aunque los trabajos para concluir el proyecto se prolongarán hasta finales de año, fecha en que se procederá a la inauguración. Durante el verano se llevará a término la pavimentación e instalación del sistema del riego de paseo peatonal de Calvià y el ajardinamiento tanto de la autovía como del paseo, obras que no interferirán en el tráfico. También se realizará el recubrimiento de tierra del falso túnel del Coll den Gorvió, de 195 metros de longitud, y su posterior revegetación para dar continuidad al ANEI que había quedado separado por la carretera.

Será, a partir del 15 de septiembre, cuando se procederá a la instalación de la última capa de rodadura y el tráfico se volverá a interrumpir. Además de los cuatro carriles, ayer también se pusieron en funcionamiento los enlaces que tiene la carretera, excepto el ramal de salida de Peguera-La Romana, el ramal de acceso a la depuradora y al polígono de Son Bugadelles y el vial que comunicará el enlace de la Costa den Blanes y el de Santa Ponça.