TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
Un total de 24 puntos del orden del día del pleno celebrado el pasado jueves por el Ajuntament de Calvià daban cuenta de modificaciones de crédito aprobados por decreto. El PSOE denunció que había decretos firmados en 2005 y que no se había informado de ellos hasta ahora.

El PSOE centró sus críticas, sobre todo, en los más de 800.000 euros que a través de estas modificaciones se destinarán para publicidad y propaganda del Ajuntament que preside el popular Carlos Delgado. Antoni Manchado, portavoz socialista, aseguró que esta situación provoca que «los beneficios que Calvià 2000 obtiene por subir el agua se destinen a propaganda, estafando a los ciudadanos del municipio».

En este sentido, el PSOE de Calvià emitió ayer un comunicado en el que señala que el Ajuntament ha aprobado sendas partidas de 42.840 y 42.786 euros para la contratación de un fotógrafo y un cámara que harán un seguimiento de la actividad del alcalde, al que acusa de estar inmerso en «una vorágine ególatra» con fondos municipales.

Los socialistas calvianers acusan al equipo de gobierno de haber iniciado «una fuerte campaña personalista de autobombo del alcalde este año electoral en un claro intento del PP por acallar las generalizadas críticas de los ciudadanos por la falta de gestión durante estos últimos años».

Por otro lado, el Consistorio aprobó por unanimidad repartir una partida de 90.000 euros para los gastos de los partidos políticos que integran la Corporación municipal, a razón de 4.200 euros por concejal más 300 euros fijos a cada formación política.