TW
0

MICHELS
El alcalde Eugenio Hidalgo (PP) aprobó ayer una moratoria urbanística en el litoral de Andratx, pero llega después de una lluvia de críticas. Muchas han procedido de fuera del municipio -ecologistas, Consell...- pero es que hasta los propios andritxols estaban escandalizados por la proliferación de obras en un municipio ya de por sí urbanizado.

Lo cierto es que en toda Mallorca hay una fiebre constructora, pero Andratx ya fue víctima del proceso de «balearización» de los años 70 y lo ha vuelto a ser ahora en pleno siglo XXI, cuando más se habla de crecimiento sostenible.

¿Se podía construir más en Cala Llamp? Pues sí y a pie de mar. Como también se ha construido más en Cala Moragues, Camp de Mar, Port d'Andratx o Cala Mermecen. En la mayoría de los casos se trata de viviendas unifamiliares o plurifamiliares, promociones de varios bloques en la montaña, con vistas espectaculares al mar y con licencia.

En Montport, en el Port d'Andratx, incluso se está construyendo en una zona protegida por la Ley de Espacios Naturales, según denuncia la oposición. Allí se están levantando 20 bloques.