En principio, la nueva normativa urbanística de Santa Margalida preveía que este solar, propiedad de Miguel y José Monjo Estelrich, los dos , hermanos del regidor de UM Joan Monjo, fuera calificado como zona verde.
El objetivo era proteger la perspectiva y las vistas sobre la iglesia, que ahora se tienen desde diferentes puntos del municipio.
No obstante, el Ajuntament decidió estimar una serie de alegaciones, presentadas por los propietarios, y estos terrenos en cuestión han quedado calificados como urbanos.
La Normas Subsidiarias de Santa Margalida se encuentran, en estos momentos, en proceso de tramitación en el Consell de Mallorca y si esta institución aprueba la normativa, tal y como la ha presentado el Ajuntament de Santa Margalida, estos terrenos cumplirán los requisitos y podrán ser construidos.
Los propietarios de los terrenos ya han presentado al Ajuntament un proyecto para construir 32 viviendas.
De momento, el proyecto se encuentra en el área de urbanismo del Ajuntament de Santa Margalida, a la espera de los pertinentes informes técnicos.
Una vez que los informes sean incluidos en el expediente, serán los políticos los que deberán decidir si se otorga la correspondiente licencia de construcción y tal como se solicita en el proyecto presentado, el edificio con las 32 viviendas sea construido. Esta viviendas quedarían ubicadas justo debajo de la iglesia cambiando el paisaje que ahora se divisa a la entrada del municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.