TW
0

C.MORENO
El Ajuntament de Campanet ha decidido retirar el contencioso administrativo que interpuso contra la decisión del Govern balear de construir la autovía de Inca-sa Pobla y que, en su momento, contó con el apoyo de un total de 8.000 firmas y fueron aprobadas por el pleno del Ajuntament, después de que el Govern rechazara por silencio administrativo los recursos de alzada presentados contra los decretos de urgente expropiación y el proyecto del trazado.

El alcalde Campanet, Francesc Aguiló (PSM), justifica la retirada del contencioso porque la autovía ya funciona y porque ningún afectado por las expropiaciones interpuesto ningún contencioso. «El máximo que se podría conseguir con una sentencia favorable sería que los afectados por la expropiación, que hubieran interpuesto recursos, podría cobrar alrededor de un 25% más, dado que los afectados no lo han hecho la victoria tan sólo tendría un efecto moral», dice Aguiló.

El alcalde expone así mismo que la previsión de los servicios jurídicos del Ajuntament es de que la sentencia no llegue hasta mediados y finales de 2008, afectando así a un Consistorio y un gobierno nuevos. «La sentencia, en aquellos momentos, a parte del incremento del coste que supondría tendría poco interés», concluye Aguiló.

Así, lamenta la «política continuada por parte del Govern de esconder información a la Sala de lo Contencioso Administrativo» y critica que las expropiaciones se realizarán «de prisa y corriendo y pasando de los derechos individuales de las personas, menospreciando el Ajuntament».