TW
0

A.HERNÀNDEZ/M.N.
Por primera vez desde que empezó el proceso judicial por el desfalco millonario de Sineu, la jueza Pilar Anguita ha llamado a declarar, a instancias del fiscal, al hijo de la presunta autora del desfalco, Martina Gelabert, en calidad de imputado.

Será el próximo lunes cuando el hijo de Martina Gelabert tenga que acudir al juzgado de Inca «porque tiene diversas fincas y propiedades a su nombre y se quiere averiguar si, presuntamente, ha colaborado con su madre en el desfalco», según el abogado de la acusación, Andreu Rotger.

Por otra parte, la presunta autora del desfalco de Sineu, Martina Gelabert, también acudirá el lunes a declarar por el resultado del último informe pericial que aumenta la cifra del desfalco hasta 880.000 euros y «por la nueva imputación de blanqueo de dinero», dijo Rotger.

Cabe recordar que durante su última declaración, el pasado uno de junio, Gelabert no se quiso pronunciar y se acogió a su derecho de no declarar. En esa ocasión también se le preguntó con respecto al blanqueo de dinero y falsedad de documentos públicos.