TW
0

J.SAMPOL
El Govern balear reformará el Casal de Can Real de Petra con un proyecto valorado en 980.000 euros. El objetivo de la Conselleria de Presidència i Esports, que adquirió el inmueble en 2004 por 415.000 euros, es destinarlo a la sede social de la tercera edad y unificar bajo un mismo techo a las dos asociaciones existentes en Petra.

El proyecto prevé una reforma integral de los interiores para adaptarlo a las necesidades de la gente mayor. Habilitará diferentes salas para conferencias, actos multitudinarios y también para actividades de grupos reducidos. El proyecto conserva y restaura la fachada principal.

El alcalde de Petra, Joan Font, anunció que el Ajuntament ha concedido ya la licencia de obras para la ejecución de este proyecto. Sin embargo, el alcalde indicó que, con el objetivo de colaborar al máximo con el Govern para acelerar el proyecto, ha concedido la licencia de obras a pesar de que la Conselleria de Presidència no ha presentado la preceptiva licencia de instalación que debe autorizar el Consell de Mallorca y la Conselleria de Sanitat al tratarse de una actividad clasificada. Este documento podrá presentarse antes de que finalice el proyecto.