Vista general de Magaluf, donde el planeamiento permite transformar los establecimientos hoteleros en apartamentos.

TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite la transformación de los hoteles en apartamentos en Palmanova y Magaluf. Así lo denuncia el PSOE que ha presentado 23 alegaciones a las modificaciones urbanísticas que impulsa el equipo de gobierno popular de Carlos Delgado.

La adaptación del PGOU de Calvià al Plan Territorial de Mallorca aprobada inicialmente por el Ajuntament de Calvià, el pasado 25 de mayo, incluye numerosos cambios y recalificaciones. Para el portavoz socialista en la oposición, Antoni Manchado, «los cambios son tan sustanciales que no puede hablarse de una adaptación; se trata de una revisión del planeamiento».

Además, a los numerosos cambios detectados por el PSOE hay que añadir unas 20 modificaciones puntuales del planeamiento que se han impulsado durante esta legislatura y que ahora se recogen en la nueva documentación. En sus alegaciones, el PSOE solicita que se supriman los artículos que «permiten la transformación de establecimientos hoteleros en usos residenciales en las llamadas áreas de reconversión territorial como son Palmanova y Magaluf. Para la oposición, «este hecho es gravísimo en un municipio turístico ya que el cambio de uso atenta contra el turismo hotelero. Además de destruir puestos de trabajo, empeora las condiciones de las zonas turísticas».

En este sentido, el PSOE destaca que el PGOU da luz verde a la transformación del actual hotel Saint Michel, de Costa de Blanes, en una residencia asistencial privada, exonerándole de las obligaciones propias de un equipamiento.