TW
0

J.M.SASTRE
Todas las asociaciones de padres y madres de los 14 centros escolares de Manacor celebrarán una reunión para hacer un frente común en cuanto a necesidades y reclamaciones y para compartir información.

Esta iniciativa será impulsada por las Apima de los colegios na Camel·la, La Salle, La Puresa y Son Macià tras la reunión celebrada ayer con el Ajuntament. Esta cita había sido convocada por el alcalde Antoni Pastor tras el escrito de quejas y amenazas de nuevas movilizaciones que realizaron la semana pasada las Apima de es Canyar, Jaume Vidal, Antoni Maura, Simó Ballester y sa Torre. Curiosamente, ningún representante de estas asociaciones acudió a la reunión que su escrito propició. «No hemos podido acudir por diversos motivos, mañana llamaré por teléfono para ver cómo ha ido», explicó el portavoz y representante de la Apima del Antoni Maura, Antoni Febrer.

Por su parte, el presidente de la Apima de na Camel·la, explicó que tras salir de la reunión de ayer, decidieron impulsar un encuentro con todas las Apima «para estar más unidos y que nadie vaya por su cuenta». «En principio creemos que no hace falta crear una federación de asociaciones con estatutos pero sí establecer un calendario de reuniones periódicas cada uno o dos meses porque lo que afecta a un colegio afecta a los otros de forma directa o indirecta», añadió Servera.

Por su parte, en la reunión, el alcalde Antoni Pastor informó que el Ajuntament conseguirá los 10.000 metros en el paseo Ferrocarril mediante un convenio urbanístico que se aprobará con el Plan General. Si en septiembre no se tiene este solar se comprometió a comprar otro.