TW
0

CARME MORENO
La Conselleria d'Educació del Govern balear ampliará el actual colegio público de Campanet. Se prevé que las obras estén listas para el curso 2008-2009.

Esta mejora permitirá un aumento del número de aulas y la disposición de 467 metros cuadrados de espacio nuevo.

El proyecto prevé que las aulas se ubiquen en la planta baja y los despachos se pasarán al edificio anexo nuevo. En el primer piso del nuevo anexo se ubicarán un total de cuatro aulas.

El alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), explicó que «dispondremos de una aula doble de 120 metros cuadrados, que tendrá una función multiusos, tendremos una biblioteca y un centro de audiovisuales. En total tendremos 15 aulas nuevas y un gimnasio».

El presupuesto del proyecto asciende a los 800 mil euros y se prevé que la Conselleria entregue pronto el proyecto al Ajuntament de Campanet, que lo estudiará y deberá entregar la licencia de obras. Según las previsiones que maneja el alcalde el próximo mes de enero se podría licitar la obra y entre los meses de febrero y marzo adjudicarlas. De esta manera, es posible que el Govern ponga la primera piedra antes de las próximas elecciones municipales. El alcalde entiende que «este proyecto no ha sido prioritario para el Govern; lo importante es que ahora se lleve a cabo. Nosotros actuaremos con la máxima celeridad».