TW
0

R.P.F.
Hasta por tres veces Rodríguez Zapatero respondió «¡Qué presión!» a la pregunta que le formuló ayer por la tarde el periodista de Diari de Balears Rafel Gallego sobre la piscina de Pedro J. Ramírez. «¿Qué le parece lo de la piscina, presidente?», le preguntó el periodista. Aquél resopló y dijo: «¡Qué presión, qué presión!», mientras observaba una piscina próxima. Cuando Gallego le dijo «esta piscina no, la de Pedro J.», Zapatero insistió: «¡Qué presión!», antes de desviar la conversación hacia otro lado.

Este diario se había dirigido al gabinete de Zapatero para manifestar su interés en conocer la opinión del presidente sobre la polémica que rodea la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de privatizar parcialmente la piscina de Pedro J. Ramírez. Una asesora de Zapatero explicó la versión oficial de Moncloa. Según el Gobierno, la solución que se aplica en este caso «es implicable dede el punto de vista legal»; de todas maneras, advirtió, «estamos en un estado de derecho, y si alguien quiere acudir a los tribunales tiene todo el derecho de hacerlo». La misma funcionaria comentó que el Ejecutivo debe actuar según derecho y garantizar la seguridad de cualquier ciudadano, «tenga el nombre o el nivel económico que tenga».

Las mismas fuentes recordaron que en una situación similar se encuentran «miles» de piscinas. La asesora dijo que se ha tenido en cuenta en el caso del periodista madrileño que se encuentra amenazado por ETA.