TW
0

LL.P
La resolución del Ministerio de Medio Ambiente que regula el uso público de la piscina que utiliza el periodista Pedro J. Ramírez en la Costa de los Pinos no impide nadar en el tramo del litoral que se encuentra ante esta instalación.

El Ministerio hará llegar a la Guardia Civil y a otros organismos de la Administración una nota interna que aclara que no está prohibido a los particulares que se puedan bañar y nadar en la mencionada zona. Así lo explicaron ayer a este diario fuentes de la Delegación del Gobierno, después de ponerse en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente. El sábado, agentes de la Guardia Civil impidieron que se pudiera nadar en este tramo de la costa.

Concretamente, y mientras se ofrecía la rueda de prensa de los representantes de partidos políticos progresistas y entidades cívicas contra la resolución del Ministerio, una zodiac de la Guardia Civil obligó a una persona que nadaba a desviarse de su trayecto para no pasar cerca de la piscina. Después, resultó que era una vecina del chalet de Ramírez. Asimismo, otros agentes «invitaron» a la concejala de EU-EV de Son Servera, Conxi Peña, a sacar los pies del agua y le avisaron de que no podía bañarse.

La explicación de la Delegación del Gobierno coincide con las fuentes del Ministerio de Medio Ambiente consultadas por este diario. Los agentes de la Guardia Civil habrían actuado con un «exceso de celo» porque la suspensión del uso público se refiere a la costa, y no al mar. Sin embargo, el Ministerio considera necesaria una nota aclaratoria porque la resolución de Medio Ambiente permite «interpretaciones restrictivas como la que hizo la Guardia Civil».

En el caso de que la suspensión afectara al mar, habría sido necesario balizar el área marítima frente al chalet del periodista con un dispositivo de boyas. También se habría impedido la aproximación de embarcaciones y la pesca recreativa.