Actualmente ya se ha encargado la redacción del proyecto para la ejecución de unas obras que comenzarán a principios del mes de febrero de 2007.
En total, se cubrirán 710 metros del torrente desde la Avinguda des Torrent hasta la zona de la calle Cid Campeador y la plaza Industria. El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera, que tendrá un coste de 1,5 millones de euros, cubrirá el torrente en la avenida y un tramo de la zona ubicada más allá de la avenida Mossèn Alcover.
En principio, estaba previsto realizar un concurso de ideas para cubrir el torrente pero Medi Ambient ha declinado esta opción por cuestiones técnicas. A cambio, el proyecto estará un mes expuesto al público en vez de 15 días para que los vecinos e interesados puedan hacer sugerencias y aportaciones en cuanto aspectos ornamentales y de embellecimiento como farolas, bancos, árboles y demás mobiliario.
El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, visitó ayer las obras de mejora y ampliación del torrente en el casco urbano de Manacor, un proyecto prácticamente acabado puesto que sólo resta ejecutar el paso por debajo de las vías del tren. Medi Ambient ha invertido un total de 4,4 millones de euros en este proyecto cuyo objetivo primordial es evitar el riesgo de inundaciones.
El proyecto ha sido ejecutado por Melchor Mascaró. Las obras comenzaron en julio de 2005 y acabarán en dos meses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.