TW
0

El tráfico diario por la carretera de Manacor ronda los 20.000 vehículos, según los últimos datos recogidos por el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca. Los técnicos están realizando un seguimiento de la circulación por la vía, donde en algunos tramos ya están en marcha los cuatro carriles del desdoblamiento de la carretera.

Según estos datos, a la altura de Algaida donde ya se ha desdoblado la carretera circulan 20.051 vehículos. Antes de Montuïri -también hay cuatro carriles ahora-, el aforo registra una circulación diaria de 17.081 vehículos y la entrada a Manacor, de 24.473.

De momento, la circulación por la carretera de Manacor no ha experimentado importantes variaciones, a pesar del desdoblamiento. «Hay que tener en cuenta que el proyecto aún no han acabado; falta el tramo Vilafranca-Manacor. Hay muchos usuarios que continúan buscando vías alternativas para llegara a Manacor para evitar el tramo en obras».

De hecho, la circulación entre Vilafranca y Manacor es bastante complicada debido a las obras. Los desvíos generan confusión entre los conductores, lo que ralentiza el tráfico. Esto hace que haya conductores que prefieran acceder a Manacor por Petra o Felanitx.