TW
0

JOAN SOCIES
Ya es una realidad. Era una de las obras más esperadas en el municipio de Artà. La antigua reivindicación de una ronda de circunvalación que uniese la carretera que va a Alcúdia -Ma-13- con la de Manacor -Ma-15- ya está en marcha. Esta ronda debe servir para desviar fuera del casco urbano un porcentaje muy elevado de vehículos que circulan hacia la Colonia de Sant Pere, a Santa Margalida o a Alcúdia, en un sentido o a Manacor, Sant Llorenç y la costa en el otro.

La inversión del Consell de Mallorca ha sido de un millón de euros. En esta infraestructura viaria tan reclamada por los vecinos de la localidad puesto que, hasta ahora los vehículos debían circular por dentro el casco urbano y atendía una elevada cantidad de vehículos, sobre todo los de tipo pesado, provocaban a veces colapsos y retenciones. La empresa Coexa, encargada de ejecutar estas obras, ha empleado unos nuevos meses, siguiendo los plazos previstos y se han hecho mejoras para la seguridad de los conductores.

Al acto de inauguración asistieron la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, la alcaldesa de Artà, Maria Francisca Servera, y los consellers insulars de Obres Públiques, Antoni Pasqual, y el conseller insular de Economia, Miquel Àngel Flaquer. Tanto Munar como Servera coincidieron en señalar que «de esta forma el pueblo recupera tres nuevas calles que antes eran carreteras».