TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
El próximo 18 de agosto se pondrá la primera piedra del nuevo colegio de infantil y primaria. Con este nuevo centro, el municipio de Inca dispondrá de 450 nuevas plazas educativas. Las obras, que estarán listas en el 2008, tienen un presupuesto de unos tres millones de euros.

El nuevo centro se construirá delante del Instituto Berenguer d'Anoia. Precisamente la ubicación de este solar ha provocado una serie de problemas para obtener la licencia para iniciar las obras del colegio porqué están afectada por la construcción de la futura Ronda Norte. A día de hoy, estos obstáculos administrativos están resueltos y el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ya ha firmado un informe favorable que permite que las obras empiecen.

Además, en estos momentos también se está llevando a cabo la ampliación y reforma del colegio público Ponent, que dará cabida a unos 175 alumnos más en el centro, y el proyecto definitivo de reforma de la escuela infantil Toninaina también está listo. Cuando finalicen estas obras, el centro aumentará sus 89 plazas actuales a 250.

Con todas estas obras y reformas, el municipio de Inca dispondrá de unas 785 nuevas plazas.