TW
0

A.G.
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Balears, Francesc Dalmau, remitió el pasado 13 de julio una carta al secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que muestra el «malestar» de su organización por la resolución que privatiza el tramo de la Costa dels Pins, donde veranea el periodista Pedro J. Ramírez. Dalmau pide al presidente que haga revisar la concesión porque supone un «privilegio» para un particular.

La carta, dirigida al «querido compañero» del partido, dice que «como sabrás, esta piscina está construida en terreno público e impide el paso, que tendría que ser público, por la costa». Y añade: «La resolución nos parece muy desacertada, no sólo porque afecta al dominio público sino por el mensaje que está lanzando (...) que no es otro que el Partido Socialista beneficia a determinadas personas y concede privilegios, anteponiendo el interés particular al general».

La misiva advierte que «no podemos consentir que un gobierno socialista defienda privilegios personales», razón por la cual solicita a Rodríguez Zapatero «que impulse una revisión de la resolución del Ministerio de Medio Ambiente». El rechazo de los jóvenes se suma al malestar en el PSIB por la resolución de la ministra Narbona.