TW
0

MARTA MEDRANO
El Partido Popular votó ayer por unanimidad a favor de una moción presentada conjuntamente por PSIB-PSOE, PSM y Independents d'Inca en la cual se condena el golpe de Estado de 1936. La moción, entre muchas otras cosas, obliga a que el Ajuntament sufrague y erija un monumento emblemático en memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista que se colocará en la plaza Antoni Mateu.

Lo curioso es que Pere Rotger, alcalde de Inca y presidente de la Cámara balear, votó en el Ajuntament a favor de la moción que en el Parlament rechazó junto con su partido. Los populares de Inca, incluido Rotger, incluso votaron a favor de una moción que reprobaba la negativa del Parlament a votar en contra de la condena del golpe de 1936. Rotger no intervino a lo largo del debate y fue el teniente de alcalde, Rafael Torres, quien defendió que no es un debate prioritario para su partido. «Creemos que está superado y que hoy en día la sociedad no nos pide este debate porque tiene otros problemas», dijo.

El pleno además aprobó ayer con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de toda la oposición el pliego de cláusulas por el que se regirá la compra-venta de las 78 plazas de aparcamientos que se situarán en la cuarta planta subterránea del edificio del Mercat Cobert.