El técnico, junto con el jefe de la explotación, Antoni Cifre, y el presidente de la compañía, Xavier Mayol, presentaron ayer las actuaciones realizadas hasta junio de este año, coincidiendo con la llegada del proyecto elaborado por Metro Madrid que permitirá emprender ahora la renovación total y modernización de los 27 kilómetros de vías con una inversión de 11 millones. Durante el nuevo periodo de concesión la empresa tiene que invertir hasta 14 millones.
Las mejoras realizadas desde 2004 incluyen la construcción de nuevas vías, electricidad (catenarias y subestación de Bunyola), reformas en edificios y viaductos, creación de un centro de control y redacción de un plan de emergencia. De entre todas éstas, destacan por su importancia la inversión y proyecto de nuevas vías 45 (1,37 millones) y vías 35 (335.769 euros); mejoras en la estación de Sóller (687.000 euros) o la creación del centro de control que permite situar, detener y controlar, trenes en distancia (287.000 euros), entre otros. Socias destacó que el proyecto de Metro Madrid, «nos da al milímetro la situación de toda la vía férrea y nos permite poner en marcha su renovación integral.
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