TW
0

Artà siempre ha sido un municipio bandera por lo que respeta a la protección del medioambiente. Ayer, volvió a demostrar sus sensibilidad y se convirtió en el primer pueblo de Mallorca que climatizará el agua de la piscina y del polideportivo municipal a través de la energia solar. Se trata de una instalación térmica que se traducirá en un importante ahorro tanto económico como energético que se cifró entre un 50 y un 60%.

En el marco de las fiestas patronales de Artà ayer se realizó la inauguración oficial de esta nueva instalación que tiene como rasgo diferenciador que el control del sistema se hará a distancia a través del ordenador.

El acto contó con la asistencia del director general d'Energia, Jaume Sureda, de las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Maria Francisca Servera, así como los representantes de la empresa promotora y concesionario de la piscina municipal.

Todos coincidieron en señalar las múltiples ventajas que tendrá este método pionero. El presupuesto sube a 120.000 euros. El Govern ha dado una subvención de 40.000 euros y el resto ha sido aportado por el Ministerio de Medi Ambient y el Ajuntament d'Artà.