TW
0

GUILLEM MAS
El candidato del PSOE a la presidencia del Govern balear, Francesc Antich, se ha comprometido ante los vecinos y representantes de los sectores económicos de Calas de Mallorca a negociar ayudas directas con el Ministerio de Medio Ambiente, destinadas a la mejora de las infraestructuras turísticas del núcleo costero.

Antich, que visitó Calas acompañado de las regidoras Júlia Roman, Francesca Morey y de la dirigente Mercè Amer, se reunió en el Centro Cívico con vecinos, propietarios y hoteleros, donde les expresó la prioridad del Gobierno socialista en recuperar las zonas turísticas maduras ya que son «el principal motor económico de las islas».

En esta línea, se comprometió a gestionar con el Ministerio de Medio Ambiente la financiación de la reforma del paseo marítimo de Calas de Mallorca el cual, desde hace años, presenta un notable estado de degradación y graves problemas de seguridad para los peatones. Otros temas de interés que plantearon los representantes de Calas fueron las deficiencias en servicios sanitarios, sociales y de transporte público.

Así, los vecinos también reclamaron un aumento de las frecuencias entre Calas de Mallorca y la ciudad de Manacor y establecer una línea directa entre los dos núcleos sin tener que pasar forzosamente por Porto Cristo. Por su parte, las regidoras Júlia Roman y Francesca Morey se comprometieron a presentar una propuesta en un pleno del Ajuntament de Manacor para intentar solucionar esta problemática. Con todo, Francesc Antich recogió la petición de estudiar la posibilidad de establecer una nueva línea de transporte público entre los diferentes núcleos turísticos de Manacor con el aeropuerto de Son Sant Joan.