TW
0

Media docena de surfistas y algunos bañistas habituales de la playa de Son Serra presentaron ayer tarde una denuncia ante la Policía Local y otra ante la Guardia Civil solicitando el cierre cautelar de la playa por los efectos que la macrofiesta de la Nit de l'Auba ha tenido sobre la arena, plagada de cristales. Entre los denunciantes se encuentra el príncipe Kyril de Bulgaria, habitual en la zona.

Tras una inspección de la zona, los superiores de la Policía Local decidieron ayer que, de momento, la playa continuará abierta al baño a la espera de que hoy se realice una limpieza más en profundidad y es que parece que la limpieza de la arena que se realizó tras la macrofiesta del sábado no ha sido suficiente para eliminar los restos de cristales y algunas personas sufrieron ayer heridas al caminar descalzas por la zona dunar.

Esta no es la primera vez que la popular Nit de l'Auba de Son Serra de Marina provoca quejas entre los bañistas y vecinos y es que la masiva asistencia de jóvenes (se calcula que el sábado pasado fueron cerca de 15 15.000 personas) deja cada año todo un reguero de botellas rotas, vasos vacíos y basuras.

El Ajuntament de Santa Margalida es el organizador del evento, pero en este caso no precisa de autorización de Costas puesto que el escenario de los conciertos de l'Auba se monta sobre una vía pública, no en la zona dunar, otra cosa muy diferente es dónde se sitúan los cerca de 15.000 espectadores que no pueden ocupar otro espacio que no sea la playa.