TW
0

M.NADAL / A.HERNANDEZ
El miembro de la junta del PP de Inca, Joan Ferrà, pide la dimisión del regidor de Urbanisme de la ciudad, Bartomeu Seguí, por «irresponsable, porque no sabe lo que se lleva entre manos, mentiroso, irresponsable y porque es una nulidad política».

Así de contundente se mostró Ferrà, quien aseguró que «Seguí ha hecho desaparecer un solar urbano que me tenía que permutar el Ajuntament por el solar de mi propiedad ubicado al lado de la colegio Ponent y necesario para realizar la ampliación prevista del centro escolar».

El miembro de la junta local del PP que también fue presidente de la misma desde 1983 hasta 1987 explicó que «el solar que está al lado del colegio Ponent es de más de 2.000 metros cuadrados y el alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), me informó que, a cambio del solar, el Ajuntament me permutaría con otro solar porque no tenían dinero. Por esa razón, Rotger me informó que tenía que ponerme en contacto con el regidor de Urbanismo del Ajuntament para llegar a un acuerdo sobre las permutas».

En un principio, Bartomeu Seguí ofreció a Ferrà un solar urbano ubicado en Son Amonda, de unos 400 metros cuadrados, y otro al lado del instituto Berenguer d'Anoia de más de 950 metros cuadrados. El problema ha surgido con este último solar.

«La permuta de estos dos solares tenía que ir al pleno del mes de mayo, pero en el último momento Seguí dijo que no se podía llevar a la sesión porque la oposición lo calificaría de pelotazo y porque si el Ajuntament vendía el solar por subasta sacaría mucho más dinero», según Ferrà. «Después de varias reuniones en las que Seguí estaba presente y que la permuta no haya ido a pleno, el regidor de Urbanismo me informó que el solar de más de 900 metros cuadrados al final sería más pequeño porque la futura ronda de circunvalación quitaba un trozo. Así, el solar se convertía en una finca de 700 metros cuadrados que en la última reunión que mantuvimos hace tres semanas, fue al final de 300 metros sin saber la razón exacta de esta gran reducción».