TW
0

GUILLEM MAS
El alcalde Miquel Vidal (PP) se disculpó ayer públicamente por los insultos que su regidor de Turismo, Àlvaro Solana, profirió el pasado mes de julio a dos agentes de la Policía Local de Santanyí.

Por otra parte, el PP rechazó apoyar dos mociones de PSOE y PSM que solicitaban condenar el alzamiento militar de Franco, la restauración de la memoria de las víctimas y de la legalidad republicana y la desaparición de todo símbolo franquista del municipio de Santanyí. UM apoyó las mociones «aunque sean fuera de tiempo», y el equipo de gobierno del PP no argumentó en ningún caso su oposición a condenar el alzamiento militar.

A preguntas del PSOE, quien pidió explicaciones a Vidal por el comportamiento de Solana, el alcalde explicó al instante que tuvo conocimiento del informe policial que exponía los hechos, se reunió con los agentes y el regidor. En el encuentro, tanto Solana como el alcalde se disculparon ante los agentes. Vidal argumentó que la actitud de Solana se debió a un «exceso de trabajo que derivó en demasiados nervios. Ha quedado en un episodio y son cosas que pasan entre compañeros de trabajo».

El portavoz socialista, Jesús Núñez (PSOE), le recordó a Solana que «usted no es el responsable de policía y no les manda. El tema ha sido muy grave y debería comportarse con cordialidad y educación. No más abusos por favor». Desde el PSM se preguntó sobre si la amenaza de apertura de expediente a un agente implicado estaba en marcha, a lo que el alcalde negó categóricamente. «No habrá expedientes ni nada. Pasamos página». UM se sumó a las críticas por el comportamiento de Solana.