TW
0

A.HERNÀNDEZ/M.NADAL
El regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí (PP), interpondrá una querella contra el miembro de la junta local del PP de Inca Joan Ferrà por las declaraciones que hizo a este periódico en las que lo calificaba de irresponsable y mentiroso y lo acusaba de cometer actos de especulación urbanística. «No lo entiendo. Obviamente, todo lo que dice Ferrà es falso», declaró Seguí.

Sin embargo, sobre la operación de permuta que el Ajuntament estaba negociando con Ferrà, Seguí no quiso hacer declaraciones. El regidor sólo dijo que «el Ajuntament no quiere perjudicar a Ferrà en ningún sentido. Simplemente lo que no podemos hacer es interponer los intereses particulares ante los municipales. El solar al que se refiere Ferrà está sujeto a la ronda de circunvalación y, por esta razón, ya le hemos ofertado otro».

Por su parte, el PP a través del secretario general en Inca, Joan Rubert, manifestó ayer «su profundo malestar por las declaraciones de Ferrà». Los 'populares' consideran «injustificada la actitud adoptada por este afiliado y estudiarán si es suficiente para abrirle un expediente disciplinario». En referencia a este caso de permutas con Ferrà, el PP asegura que el Ajuntament ya había llegado a un acuerdo con Ferrà con el que le permutaban la propiedad que cedía al municipio por otra del polígono.

Por el contrario, el regidor del PSM en Inca, Antoni Rodríguez, se añadió ayer a las declaraciones de Ferrà y también pidió la dimisión de Seguí. «Con este tema, se demuestra la manera de trabajar de Seguí, aunque lo más preocupante de la noticia es que se trata del solar en el que se tiene que hacer la ampliación de la escuela Ponent. Pediremos explicaciones al PP durante el próximo pleno».