TW
0

LL.PLANAS
El secretario general del PSM, Gabriel Barceló, exigió ayer que el presidente del Gobierno, Jaume Matas, «explique qué relaciones tiene con ebatle de Andratx, Eugenio Hidalgo», y por qué le mantiene el apoyo para que continúe en la Alcaldía.

Barceló, acompañado por el portavoz municipal Gabriel Puigserver y el secretario de Organización, Joan Manera, recordó que fue Jaume Matas quien en 2003 propició que Hidalgo, en aquel momento del partido ALA, obtuviera la Alcaldía, incluso por encima de Margalida Moner, que dejó la política municipal ante esta situación. Gabriel Puigserver consideró, por su parte, «insostenible» la proliferación de irregularidades urbanísticas que vive el municipio, recordando las imputaciones que ha hecho directamente contra ebatle Hidalgo la Fiscalía de Medio Ambiente. En este sentido, el portavoz municipal anunció que su partido pondrá a disposición del fiscal toda la documentación que tiene sobre presuntas irregularidades.

Con todo, Puigserver recordó «la obligación» que tiene Hidalgo de dimitir, «tanto por su honorabilidad como para defenderse de forma privada, no utilizando los recursos del Ajuntament». El portavoz dijo que «hay evidencias de prevaricación en los informes técnicos del área de Urbanismo, controlada desde hace tiempo por Hidalgo».