TW
0

M.R./E.B.
El polígono industrial de Alcúdia podría recibir un distintivo medioambiental que lo convertiría en el primer polígono industrial europeo en conseguirlo. Estos días la promotora estudia junto con la Conselleria d'Industria la posibilidad de optar a una certificación de calidad dado que reúne toda una serie de características que hacen que sea un proyecto único compaginando el uso industrial con la conservación medioambiental.

La autorización de este polígono industrial le ha costado al promotor Bartomeu Llompart, 15 años de tramitaciones administrativas y de adaptación a la normativa medioambiental, ya que el polígono está situado junto a la central eléctrica del Murterar y a pocos metros del Parque Natural de s'Albufera pero eso hace también que sea el polígono más respetuoso con el Medio Ambiente de toda Mallorca.

El nuevo polígono industrial tendrá una zona verde de unos 55 mil metros cuadrados que suponen el 25 por ciento del total de su superficie cuando la mayoría de polígonos solo disponen de un 10 por ciento.

Además todas las pluviales se reciclarán y se aprovecharán las aguas terciarias procedentes de la depuradora del municipio. Se garantiza el máximo aprovechamiento de agua. Así, está previsto construir unos depósitos subterráneos que recogerán el agua de lluvia y que suministrarán aproximadamente el 50 por ciento del agua que se consuma en el polígono. Los depósitos serán además vitales en caso de incendio.

Otra característica única en el polígono es que durante el proceso de construcción se reciclan todos los materiales procedentes del vaciado para hacer el posterior relleno.