TW
0

CARME MORENO
Bajo el lema «Mantengamos limpio el entorno», más de cien voluntarios participaron ayer en la primera jornada medioambiental de las Casetes de Capellans, que fue organizada por la Comisión de Capellans, los jóvenes de Muro y el área de Medio Ambiente del Ajuntament.

Grandes y pequeños organizados en cuadrillas limpiaron todo el entorno comunal de Capellans, los caminos y la playa. Además, también se repartieron ceniceros ecológicos entre los bañistas. Como un vecino más, el alcalde Pere Amengual y los regidores de Medio Ambiente, Ramon Quetgles; y Fiestas, Rafel Gelabert, participaron también en el encuentro, que fue todo un éxito.

«Hemos sacado montañas de leña, sombrillas, hamacas, hierro, vidrio y todo se selecciona según el tipo de material y se retira en bolsas», indicó Ramon Quetgles.

Siguiendo los consejos del técnico medioambiental de Muro, los voluntarios retiraron todos los cristales y ramas que pudieron para evitar así cualquier riesgo de incendio. También se aconsejó evitar la siembra de la planta carpobrotus. Uno de los puntos más sucios que limpiaron fue el camino que une el antiguo cámping con la playa. Los participantes esperan que en próximas convocatorias se realice algún tipo de repoblación de árboles.