TW
0

GUILLEM MAS
La emblemática plaza Joan Carles I, más conocida popularmente como la plaza del Centro, será reformada el próximo mes de septiembre. El presupuesto total de la obra asciende a 283.181 euros y ha sido adjudicada a la empresa Cobra. Las obras comenzarán en septiembre y estarán acabadas en marzo o abril de 2007. El proyecto de esta actuación contempla una amplia remodelación de la plaza, donde se prevé que quede totalmente plana, sin ningún tipo de barrera arquitectónica ni obstáculo para minusválidos. En estos momentos se está estudiando la viabilidad de mantener los actuales árboles para no tener que sembrar de nuevos.

El plan también prevé el soterramiento de todo el cableado eléctrico de la plaza hasta la esquina de la calle de Palma con el de Bellavista. Así se intentará dar una nueva imagen a este emblemático lugar de Sant Joan. En estudio también está la posibilidad de habilitar zonas ajardinadas y bancos para el descanso de los mayores. Estas mejoras, según el alcalde Joan Matas, no tiene que suponer ningún tipo de incremento en el presupuesto final de la obra.

Matas asegura que «esta obra de reforma era bien necesaria ya que la plaza del Centro es uno de los puntos neurálgicos de reunión y de ocio de los santjoaners». En relación al proyecto afirma que «el hecho que la plaza quede plana posibilitará que la utilicemos para diferentes actos o espectáculos». Esta plaza acoge el actual teatro y cine, que se está reformando, que en 1930 y 1978 padeció dos incendios importantes, sobre todo el segundo.