TW
0

R.P.F.
El Consell de Mallorca criticó ayer al president Jaume Matas por asistir a un acto en desagravio de Pedro J. Ramírez en Ca s'Hereu de Son Servera, según informó la agencia Europa Press. Matas y otros dirigentes del Partido Popular almorzaron con los miembros de la plataforma «¡Basta ya!», los participantes de la contramanifestación, Ramírez y Àgatha Ruiz de la Prada.

El portavoz del Consell, Antoni Martorell, criticó la participación de Matas en este acontecimiento porque «fomenta el conflicto y provoca más división entre los mallorquines». «Deberíamos preguntarnos por qué suceden estas cosas. Ha faltado sentido común, ha faltado 'seny'», agregó el portavoz del Consell, quien lamentó que los sucesos del sábado «alteren la vida de los mallorquines al producirse tratos de favor y privilegios con determinadas personas».

Martorell expresó la posición contraria de la institución a los «dos actos radicales» que se produjeron por la piscina que tiene Ramírez en el dominio público de la Costa dels Pins. «Se trata de acciones que dañan la imagen turística» de la isla y «dificultan la convivencia» entre los mallorquines, señaló. «Los episodios como el de ayer no son buenos para Mallorca, una isla que no merece ser noticia por capítulos sacados de sitio» y que se «han ido de las manos», señaló Martorell.

El portavoz resaltó que el Consell defiende «el principio básico legal de que la costa es de todos» y de que no pueden existir «privilegios de ningún tipo, anteponiéndose siempre el interés general al particular».

Por último, Antoni Martorell abogó por que no vuelvan a repetirse estos actos, ya que, a su juicio, no hacen sino fomentar la «crispación» en la sociedad mallorquina.