TW
0

LL.PLANAS
Joan Puigcercós, secretario general de Izquierda y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, visitó ayer Mallorca para reunirse con los dirigentes de la formación en las Islas.

«Nadie puede imaginarse al director de un diario británico poniendo su diario y su empresa al servicio de una piscina irregular. Todavía podríamos imaginar menos que el partido conservador británico hiciera una campaña de movilización y agitación».

Puigsercós valoró la manifestación de las formaciones progresistas en la Costa dels Pins contra la privatización de la piscina de Pedro J. De hecho, Esquerra Republicana fue uno de los convocantes de la concentración «La costa és de tots». «Creemos que lo que está pasando con esta irregularidad urbanística y el incumplimiento de la Ley de Costas es un ejemplo de poca calidad democrática», aseguró.

Sobre la implicación del PP en la contramanifestación, indicó que «si el presidente del Govern balear participa en un acto de apoyo a una piscina irregular y en una agresión a la ley, ¿qué legimidad tendrá para hacer cumplir a los ciudadanos la ley? ¿Cómo puede hacer creer a partir de ahora que será imparcial e implacable con la vulneración de la ley?»