TW
0

J.J.SERRA
La Direcció General de Pesca ha marcado los límites de la reserva integral englobada en la Reserva Marina de es Migjorn. La señalización ha consistido en pintar una raya vertical blanca de gran tamaño en un acantilado cercano a cala s'Almonia, en el límite norte de la reserva integral, y colocar una columna de hormigón y pintar otra raya, ambas también blancas, en el límite sur, en la zona conocida como es Baus. La reserva integral es una pequeña parte de la Reserva Marina de es Migjorn y en ella se aplican las máximas restricciones y limitaciones en el desarrollo de actividades como la pesca y el buceo, aunque no se impide la nevegación, siempre que sólo sea de paso.

Miquel Àngel Calviño, director general de Pesca, ha explicado que «se ha recurrido a este tipo de señalización porque la Comissió de Fars i Senyals de l'Autoritat Portuària de Balears, órgano competente en esta materia, ya no permite la instalación de boyas para marcar límites al considerar que son un peligro para la navegación. De hecho, la Comissió de Fars ya nos ha solicitado que retiremos las boyas de otras reservas marinas».

Las rayas pintadas en los acantilados que limitan la reserva integral son de gran tamaño para que puedan ser vistas por pescadores y navegantes a una distancia de varias millas. De todos modos, el pintado de acantilados no ha sido del agrado de muchos por su efecto antiestético en tramos vírgenes del litoral.