TW
0

CARME MORENO
El Ajuntament de Binissalem actúa severamente, desde el pasado viernes, contra las obras sin permiso. Las prohibiciones, que recogerá una ordenanza que todavía se tiene que aprobar, tienen como objetivo controlar las calles que quedan cerradas por camiones que cargan y descargan material de construcción. Así, el Ajuntament quiere aplicar sanciones contra los que no soliciten permiso para ocupar la vía pública.

En este sentido, el regidor portavoz del equipo de gobierno, Josep Maria Pons (PSOE), indicó que «tiene que pedirse la autorización por escrito que se entrega a la Policía Local, a quien después tiene que pagarse el coste de la tasa». «El objetivo es que las obras sin autorización, no trabajen», afirmó. «En medio de la calle no se pueden hacer obras y la policía tiene órdenes de multar a toda la gente que tenga material de obra a la calle», comentó Pons.

La nueva ordenanza prevé que las personas que ocupen la vía pública con andamios o contenedores de escombros tendrán que pagar 0,15 euros por metro cuadrado y día. La Corporación también quiere aplicar una tasa para el cierre de vías públicas, que será de 15 euros por hora en las calles principales.