La solicitud fue presentada por la sociedad mercantil Villa Viñas S.L. con un proyecto técnico redactado por el arquitecto técnico Eduardo Puche. Los solares han sido definidos mediante junta de compensación cediendo para ello calles y viales de acceso a la nueva urbanización proyectada.
Según ha podido saber Ultima Horala gran mayoría de las viviendas serán residenciales vacaciones a modo de chalets adosados.
Por su parte, desde el PSM se ha vuelto a criticar «el crecimiento desmesurado en la costa de Manacor». La portavoz nacionalista Margalida Capó aceptó la legalidad de la nueva urbanización, pero a su vez apuntó que «333 viviendas nuevas en Cala Murada es demasiado». Capó criticó que desde el equipo de gobierno PP-AIPC en el Ajuntament de Manacor «se concedan licencias de obra en todo el litoral sin pensar en las futuras consecuencias».
Para la regidora del PSM «se está fomentando la creación de nuevos núcleos que no tendrán ningún tipo de servicio por parte del Ajuntament ya que como en el caso de Calas de Mallorca ni dan ni tienen intención de prestar servicio alguno. Se supone que necesitarán de guarderías y otros servicios ».
Esta nueva urbanización en Cala Murada ha sido aprobada gracias a la norma número 12 del Plan Territorial de Mallorca. Según reza la propia norma «para poder autorizar la edificación de una parcela en suelo urbano o urbanizable que no tenga aún la condición de solar y que esté incluida en un polígono, será necesario que el interesado acredite que las obras de urbanización se están ejecutando y que han acabado». Se apunta a movimientos de tierra, viabilidad rodada, viabilidad para los peatones, red de servicios completa incluidas las de saneamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.