TW
0

A.G.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo ayer al diputado de ERC Joan Puig que ella misma o en su defecto el director general de Costas, José Fernández, recibirán a los convocantes de la manifestación «La costa és de tots» que protestaron en la playa de sa Marjal contra la privatización del dominio público situado delante de la chalet del periodista Pedro J. Ramírez. El compromiso de Narbona, pendiente de fecha, se realizó a instancias de Puig, con quien ayer coincidió en el pleno del Congreso.

De otro lado, el programa «Per més fer» de Joan Prunés que emite M-7 debatió ayer sobre la privatización del litoral. Conxi Peña, regidora de EU-EV, señaló que «un serverí, aunque vote al PP, no puede entender que venga gente de fuera a defender la piscina y los privilegios de Pedro J.». Gabriel Barceló, secretario general del PSM, dijo que «en sa Marjal se visualizaron las dos Mallorcas que están en lucha: una que quiere ser igual que Madrid, y que abandera el president Matas, y los que la quieren tal como es».

De otro lado, Ramírez explicó ayer en el programa «La Mañana» de la Cope que «no había ni un facha, lo que se dice un tipo de extrema derecha gritón, intolerante» en la playa de sa Marjal dándole apoyo. Calificó de «una historia maravillosa» la fiesta de la plataforma 'Basta ya'». Dijo que su portavoz, Isabel Llinás, es «una mujer maravillosa», y que las Nuevas Generaciones es «la mejor organización juvenil española».