TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Los ayuntamientos de Alcúdia y Santa Margalida son los únicos que han hecho los deberes urbanísticos y han presentado a tiempo la propuesta para adaptarse al Plan Territorial, a los dos años de su aprobación. El Consell deberá estudiar ahora si la propuesta presentada por ambos se ajusta a lo requerido por la institución.

Maria Antònia Munar se quejó en su discurso de la Diada de Mallorca que los esfuerzos que realizan las instituciones a la hora de limitar el crecimiento urbanístico no sirven para nada si ni los propios municipios cumplen estas normas.

Si el balance de adaptación al Plan Territorial es minoritario, peor es todavía el nivel de adaptación de los ayuntamientos al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT). Aprobada e 1995, esta norma sólo la cumplen siete municipios: Palma, Calvià, Alcúdia, Muro, Sóller, Artà y Campos, si bien este último ayuntamientos está adaptado tan sólo de forma parcial.

Desde el Consell piden a los municipios que hagan un esfuerzo para adaptar su ordenación urbanística a las normas que aprueban Govern y Consell.