Carlos Delgado y Bartomeu Bonafé, pasando revista a los agentes de la Policía Local de Calvià.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
En calidad de secretario general del PSOE de Calvià, Francisco Cano se personó ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma para denunciar que el pasado viernes un agente de la Policía Local de Calvià amenazó con detener y sancionar a una simpatizante de su partido, si no dejaba de repartir folletos informativos sobre la iniciativa socialista de implantar la gratuidad de los libros texto en los centros de enseñanza obligatoria.

En su escrito de denuncia, Cano hace constar que la mujer se encontraba realizando «labores de información» a la ciudadanía frente al colegio de Bendinat, consistentes en la entrega de un «folleto informativo» en el que se ponía en conocimiento de los ciudadanos de Calvià la primera oferta electoral del PSOE. La misma que, horas después, el alcalde Carlos Delgado (PP) plagió sin contemplaciones y anunció de forma urgente: la implantación de la gratuidad de los libros de texto en todos los colegios municipales.

La denuncia prosigue explicando que la simpatizante socialista, de unos sesenta año de edad y todavía asustada por las amenazas recibidas, fue «abordada» por un agente de la Policía Local que, «mediante malos modos», le impidió seguir con la «labor informativa» que estaba realizando, diciéndole «textualmente» que si no dejaba de repartir esos folletos la detendría y sancionaría. Cano concluye en su denuncia que el PSOE pone en conocimiento del juez los hechos anteriormente relatados porque la actitud adoptada por el agente «impide el normal desarrollo de la actividad democrática del partido».