TW
0

A.HERNÀNDEZ
El Moll Vell de Pollença celebra por primera vez la Fira Marinera. La muestra, fue inaugurada ayer por la tarde y todos los interesados en visitarla todavía están a tiempo ya que no cierra sus puertas hasta esta noche.

La Fira Marinera es una nueva iniciativa organizada por el Ajuntament de Pollença con el objetivo de promocionar los productos del mar así como dar a conocer artes y oficios antiguos como el de los mestres d'aixa, encargados de construir el tradicionallaüt y otras embarcaciones.

La feria, además de las demostraciones de los marineros del puerto, cuenta con muchos otros atractivos. En el Club Náutico se ha instalado una exposición de maquetas de barcos y en la sala de la Cofradía de Pescadores se proyectan audiovisuales relacionados con el mundo del mar. Además, también se ha montado un mercadillo marinero y talleres para los más pequeños.

Todos los que quieran acercarse pueden hacerlo hasta las diez de la noche. A las ocho de la tarde el grupo Corda Amarada ofrece un concierto.