Miles de personas degustaron hasta 20 platos diferentes elaborados con «llampuga» en una nueva muestra. Foto: G.M.

TW
0

GUILLEM MAS
Las lluvias a primeras horas de la mañana y la amenaza de nuevos aguaceros al mediodía hicieron temer a más de uno una baja participación en una nueva edición de la Mostra de Llampuga de Cala Rajada. Pero no fue así. El mal tiempo no consiguió deslucir uno de los eventos gastronómicos más multitudinarios de la comarca. A las 12 del mediodía, se abrieron las puertas de la muestra, que se ubica como cada año en la explanada del muelle, y la muchedumbre empezó a abarrotar el recinto.

La gran variedad y la calidad de los platos elaborados con llampuga por los diferentes restauradores del municipio, volvieron a demostrar con este pez azul de temporada, con gusto e imaginación, se pueden crear platos exquisitos. Como muestra de ello, el gran número de autoridades que no se quisieron perder la degustación de los excelentes platos teniendo como base la llampuga.

El alcalde Joan Ferrer abría la comitiva de autoridades que estuvo encabezada por el delegado del Gobierno, Ramon Socías; el conseller de Turismo, Joan Flaquer; la consellera d'Agricultura, Margalida Moner; el conseller insular d'Economia i Hisenda, Miquel Àngel Flaquer, y la consellera insular de Cultura, Dolça Mulet.