TW
0

G.M.
Vecinos y empresarios de la Vila se han dirigido al Ajuntament para denunciar que GESA está llevando a cabo cortes en el suministro eléctrico en las diferentes franjas horarias «sin avisar». Hace ya bastantes días que los vecinos se quejan de los continuos cortes eléctricos, desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía, sin que GESA haya anunciado ninguna actuación en el pueblo ni que se haya «avisado al Ajuntament o a los vecinos de que se provocarían estos cortes en el suministro».

Los empresarios locales también han expresado su malestar por estos hechos. Los negocios de carpintería, herrerías, bares y restaurantes han criticado que «sin pensárnoslo nos encontramos con que no tenemos electricidad para trabajar y no sólo eso, que va y viene sin que sepamos nada. Nos deberían de haber informado para prever los cortes y así no habría problemas como ahora, ya que perdemos horas de trabajo al no tener suministro eléctrico en el pueblo».

El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Vilafranca, Jaume Català, ha manifestado que «los vecinos y empresarios han venido a quejarse de esta situación. Todos entendemos que si GESA necesita cortar el suministro para realizar mejorar o arreglar algunas averías que lo haga, pero lo normal es que se avisen a los vecinos y a los empresarios de que los cortes se van a realizar». «Si se avisa, uno ya lo tiene previsto y se evitan muchos problemas y malentendidos. La información es muy importante y se debería informar de los posibles cortes eléctricos a todos los vecinos».