TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
La plataforma Pro Institut de Alcúdia denunció ayer la masificación y la falta de espacio que padece el instituto, así como todos los incumplimientos de la Direcció General de Planificació i Centres con respecto a la construcción de un nuevo instituto. Así, la Conselleria d'Educació se había comprometido a entregar el proyecto básico del nuevo instituto antes de finales de setiembre para que el Ajuntament pudiera licitar las obras y no lo ha hecho. En representación de la plataforma, Josep Alonso, explicó que actualmente el instituto padece graves problemas de espacio: «La sala de actos es utilizada para impartir las clases de 38 alumnos de primero de bachillerato, el aula de tecnología se ha dividido en tres unidades y la biblioteca se utiliza como aula de música y de griego», dijo.

Para dar respuesta a las necesidades educativas del municipio, la Conselleria d'Educació se había comprometido a entregar al Ajuntament el proyecto básico del nuevo centro y aún no lo ha hecho aunque el Ajuntament de Alcúdia pusiera a su disposición los terrenos necesarios para la construcción del nuevo instituto hace más de un año. Además, el portavoz de la plataforma, Andrés Gil, también se mostró preocupado porqué los centros de infantil y de primaria también empiezan a padecer problemas de espacio ya que en algunas aulas ya hay un ratio de 25 alumnos.

A pesar de todo, la plataforma mantiene vigente su objetivo de conseguir un nuevo instituto que esté listo de cara al curso 2007-2008 y, por ello, pide celeridad a la administración. Además, se han propuesto un plan de acción que incluye propuestas como una convocatoria de todas las asociaciones de Mallorca que sufran problemas semejantes, reuniones con los responsables institucionales, mesas redondas y jornadas sobre temas educativos además de acciones reivindicativas públicas de protesta.