TW
0

GUILLEM MAS
Nueve agentes de la Policía Local de Manacor velarán por el civismo y la convivencia las noches de marcha de los fines de semana. Éstos contarán también con la colaboración de la Policía Nacional que realizará labores de apoyo, en caso de ser requeridos. La interconexión entre ambos cuerpos caracterizará este nuevo servicio especial nocturno. Esta medida tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre para después poder analizar si se han cumplido los objetivos de evitar ruidos e incidentes provocados por jóvenes incontrolados en la zona de bares de marcha durante las noches de fin de semana. Debido a que los agentes de la Policía Local de Manacor no pueden realizar más horas extras de las ya previstas, es por ello que se ha tenido que crear este nuevo servicio especial.

El inspector jefe de la Policía Local, Antoni Sureda (PP), ha informado que «este refuerzo especial se basará con los agentes específicos de fin de semana, más cuatro agentes los viernes y dos el sábado. Así, en la mayoría de los casos siempre habrá nueve agentes disponibles. Nuestra intención es aumentar la presencia policial en la zona de bares más que ser una policía represiva. Queremos ser preventivos para evitar molestias y dar más seguridad».

El jefe de la Policía Nacional, Armando Jiménez, ha añadido que «las competencias en materia de ruidos es del Ajuntament, o sea municipal, y por tanto la responsable es la Policía Local. De todas maneras, saben que cuentan con nuestro apoyo y colaboración en el caso que nos necesiten para reforzar la zona. Nuestras competencias se basan en el control de la violencia y la delincuencia». De esta manera, muy pronto ya se verá patrullar a este servicio especial que contará con agentes uniformados y de paisano. Se velará también por el control sobre la venta de droga en la vía pública y se evitarán destrozos en el mobiliario urbano. Los bares afectados tendrán que concienciar a sus clientes de la necesidad de llevar a cabo una marcha «responsable».